Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

Constestación de Lisandro aristimuño a Osvaldo Bazan


Te escribo en medio de una gran sorpres ...a, bastante desagradable para ser sincero. Por medio de allegados me entero de una serie de comentarios que estuviste haciendo en internet a raiz de una nota mia que salio en la revista hecho en buenos aires, donde me refiero a mi posicion con respecto a los medios masivos y mi musica, poniendo como ejemplo canal 13.
Cuando estuve en el canal fue por eleccion, pero jamas rogaria ni me arrastraria, como decis, para estar ahi ni en ningun otro lado. No creo que la actitud de mi jefa de prensa haya sido esa tampoco. Tuve la oportunidad de ser entrevistado por Jorge Guinzburg y Ernestina Pais, y claro que les debo haber mostrado mi agradecimiento, porque son personas que respeto mucho y me trataron muy bien, con respeto por mi musica, que es lo mas importante para mi y que es lo que pude mostrar en ese momento a mucha gente que los veia y que seguramente no me conocia.
Si no conoces mi ideologia, tiene que ver con la independencia y la autogestion. No es un descubrimiento mio que en los medios masivos rige sobre todo la ley del mercado, donde lo unico que importa es vender y las expresiones artisticas suelen ser reducidas bajo esa logica. (El talento de Guizburg era hacer un programa que servia como producto para el canal y donde podia hacer tambien cosas que no seguian esa logica, hablando de politica, por ejemplo, que es como bombardear desde adentro para mi. Pero no te voy a explicar esto a vos que lo debes saber mucho mejor que yo, ya que trabajaste con el).
Como soy un militante de la autogestion y la independencia, trato de no estar en donde mi musica se convierta en un envase descartable. Por eso rechace que usen temas mios para Knorr, La Serenisima, por ejemplo. Por eso elijo a que programas de tv me gustaria ir y a cuales no, cuales propuestas de mi jefa de prensa acepto y cuales no. (Resalto la palabra gustaria, porque no quiero decir que a donde quiera ir puedo).
Tomar esta posicion no es la mas facil, lleva el triple de trabajo, el doble de tiempo. Llegar al publico de la forma mas coherente con mi ideologia, eso es lo que elijo, no que me conozcan por una publicidad de un alfajor.
Bombardear desde adentro quiere decir mandar un mensaje contrario a lo que ese medio expresa generalmente. Si no te gusta la metafora estas en todo tu derecho, pero no entiendo la agresion.
Me sorprende que una persona como vos me falte el respeto diciendo que soy un salame, un cinico y demas expresiones que no tienen nada que ver con la profesion de periodista.
Por mi parte, estoy muy tranquilo con lo que dije y lo que hice. Yo hago música y la difundo por los medios mas nobles que esten a mi alcance: no pago ni me arrastro para que me hagan notas, no pago para sonar en la radio, no pago para salir en una revista. Tengo un agente de prensa que hace su trabajo y yo elijo que hago y que no. Mi musica no se manosea y es lo unico que me importa, aunque haya gente que diga que soy un salame.
Saludos,
Lisandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario