Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

Masacre de Margarita Belen


En Resistencia se inició el jueves 3 de junio el juicio oral por la denominada "Masacre de Margarita Belén", en el que se llevará al banquillo a nueve ex militares locales por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio de 22 personas.
En el proceso se juzgarán a los ex integrantes del Ejército Gustavo Athos, Horacio Losito, Aldo Martínez Segón, Jorge Daniel Carnero Sabol, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Ernesto Jorge Simoni, Luis Alberto Patetta y Alfredo Luis Chas.
Los ex militares están acusados por los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el número de partícipes y privación ilegítima de la libertad agravada por el tiempo. De ellos, Losito ya fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad cometidos en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes.
Los hechos que se juzgan ocurrieron el 13 de diciembre de 1976 en las cercanías de la localidad chaqueña de Margarita Belén, cuando un grupo de presos políticos fue trasladado desde Resistencia a un penal de Formosa, pero en el medio personal del Ejército simuló una fuga y los detenidos fueron torturados y luego asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario