Vistas de página en total

jueves, 10 de junio de 2010

Juicio y Castigo para todos los genocidas terrorstas de estado.

El martes 15 de junio comenzará el juicio oral y público por la desaparición y muerte de la profesora de Letras, Alicia López, hecho cometido durante la última dictadura militar y por el cual está acusado el ex comisario Mario José Facino, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, tras ser condenado a 20 años en la causa Brusa.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe que juzgará a Facino está integrado por los jueces locales María Ivón Vella, José María Escobar Cello y el rosarino Ricardo Moisés Vázquez.

Por estos días están citando a los testigos, que serán 28. La lista contempla dos familiares directos de la víctima; una decena de personas con las que Alicia López estuvo en cautiverio en un centro de detención clandestino y en la Comisaría Cuarta de la que Facino era jefe; ex policías que prestaban servicio en la comisaría de calle Tucumán y bulevar Zavalla; y peritos propuestos por la querella.

El comienzo del juicio está previsto para las 9 de la mañana del martes 15 de junio y se extenderá durante los días 16, 22, 23, 24, 28 y 29 de ese mes. Tras la jornada introductoria, las audiencias estarán destinadas a las declaraciones testimoniales, a excepción de la última -29 de junio- día en que está prevista una inspección ocular a la comisaría aludida.

El juicio se interrumpirá durante la feria judicial de invierno, que comienza el 5 de julio, y se reanudará el 23 y 29 de julio con los alegatos. En caso de que el cronograma no sufra alteraciones, el 2 de agosto podría ser el día de la sentencia.*

*tercermundonline.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario