Páginas vistas en total

miércoles, 19 de mayo de 2010

Victor Hugo Morales, La ley de servicios de comunicación audiovisual y Clarín

Visión Siete: Objetivo Papel Prensa

COLECTIVO DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY

Presentación
El colectivo de derechos humanos de ayer y de hoy está conformado por estudiantes que vienen desde diversos procesos de vida, de experiencias de militancia y lugares de origen, pero que nos une un objetivo en común: la lucha irrenunciable por los derechos humanos... nuestros derechos.
Arrancamos como organizadores de la Jornada Interfacultades de Derechos Humanos, y con el ingreso de nuevos compañeros decidimos instituirnos en este colectivo, con la convicción de dos frente de lucha: levantar las banderas, las consignas y la causa justa de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. En otras palabras, batallar contra el genocidio cultural e ideológico que nos dejo el modelo neoliberal y construir la patria justa y equitativa por la que dejaron sus vidas nuestros compañeros.
Es menester, además, instalar la lucha por el campo nacional y popular en la actualidad. Por eso creemos necesario entablar discusiones y problematizar sobre las temáticas de derechos humanos que son silenciadas por los mismos sectores que apoyaron y participaron del ultimo golpe cívico-militar; y que además, hoy no son debatidas ni por la agenda que imponen los medios ni por los ámbitos académicos.
Es por eso, que en la ultima jornada que organizamos realizamos cinco temáticas: por un lado, una "conmemoración a la semana de la memoria" y "Juicio y Castigo", y por otro lado, hicimos charlas sobre el derecho a decidir, la trata de personas, la cuestión del genero, un debate sobre las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans), y una temática sobre el derecho a la información(analizando la visión unidimensional que nos imponen los oligopolios mediáticos).
bajo esta causa, creemos que el pueblo debe ser participe privilegiado en la batalla mediática que nos están dando. el colectivo de derechos humanos entiende que el concepto "derechos humanos" es muy complejo y difícil de abarcar, por eso consideramos que la única herramienta factible para exigir lo que es nuestro es la construcción de mas voces... porque todos tenemos algo que decir.


COLECTIVO DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY